Wañukta Tonic presenta Artículo 57, el primer adelanto de su segundo EP

La agrupación liderada por Alex Alvear presenta Artículo 57, el primer sencillo de su nuevo EP titulado Dos, grabado en el estudio La Increíble Sociedad bajo la producción de Ivis Flies y la mezcla y masterización de Mario Breuer.

Después de tres años de publicar su primer EP homónimo y girar por los principales festivales y mercados musicales de Ecuador, Colombia, España y México, Wañukta Tonic lanza el primer adelanto de Dos, su segundo EP que contará con seis canciones. En este nuevo trabajo, el quinteto ecuatoriano consolida su propuesta artística donde conviven diferentes géneros musicales tanto de la tradición popular ecuatoriana como de la música contemporánea.

Artículo 57 es una canción que toma el texto del artículo de la Constitución de la República del Ecuador dedicado a los derechos colectivos de comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas. Sobre el origen de esta canción, Alvear comenta que nace en 2014, cuando se enteró que se explotaría la reserva natural protegida, Yasuní-ITT. En esa época, Alvear se encontraba en Estados Unidos, lugar donde vivió casi 30 años. «Cuando leí esa noticia me dio mucha rabia. Una de las cosas que me daba orgullo era que Ecuador otorgaba derechos a la naturaleza y a los pueblos no contactados, que han sido abandonados y tratados tan injustamente a través de la historia». Esa indignación, le motivó a crear este tema. Al inicio, el ejercicio de escribir la letra le resultó complejo, sin embargo cuando leyó en un post publicado en internet el Artículo 57 de la Constitución, de forma natural e inesperada fue encontrando una melodía que encajó perfectamente en ese texto legal. 

Esta potente canción con base reggae, inspirada en la canción War de Bob Marley, contará con un video dirigido por el director y documentalista Pocho Álvarez que saldrá a la luz el próximo 3 de septiembre.

Link de boletín original con enlaces de canción: https://mailchi.mp/41e44ad34acd/wanukta-tonic-presenta-articulo-57

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *