Wañukta Tonic inaugura el 2021 con Esquizofrenia, un pasillo darks.

Después de su potente concierto en el Teatro Nacional Sucre, Wañukta Tonic revela Esquizofrenia, un pasillo arropado por atmósferas sonoras insólitas y una letra fruto de un encuentro inesperado con Hugo Idrovo.

Sobre el origen de esta canción, Alex Alvear comenta, «este es uno de esos temas que me tomó mucho tiempo. No por la complejidad o por la dificultad armónica y melódica, sino por su letra. Lo tenía en la bodega, guardado. Una tarde, yo estaba esperando que pase el pico y placa en el Pobre Diablo y, de repente, entró Hugo Idrovo, mi pana, a quien no lo veía desde hace años. Compramos una media de Zhumir y nos fuimos a ponernos al día. Entre la conversa, comenzamos a tocar nuestras últimas canciones». Al finalizar la noche, cuando Alex estaba a punto de regresar a su casa, recordó aquel pasillo sin letra. Tocó y cantó la melodía que tenía en mente, a lo que Idrovo contestó: ‘Ñanito de aquí no te vas hasta que no tengamos una letra’.

«Hugo, que tiene una manera muy increíble de hacer sus letras, empezó con la primera frase: Loca, esquizofrenia. De mi hasta tu fuete. Cuánto me falta para transformar tu egoísmo en poca piedad. Ya con eso fue como ‘Ok, aquí está pasando algo interesante'», recuerda Alvear, sobre esta letra que apareció, casi de forma mágica, en menos de una hora.

Esquizofrenia es una de las seis canciones que integran Dos, el nuevo EP de Wañukta Tonic, que se grabó en el estudio La Increíble Sociedad, bajo la producción de Ivis Flies y la mezcla y masterización del ingeniero de sonido argentino Mario Breuer.

Link de boletín original con enlaces de canción:

https://mailchi.mp/8063ef2ca0ae/wanukta-tonic-presenta-articulo-5124898

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *