Wañukta Tonic presenta Choros HDLGP, canción de denuncia que apunta a la clase política.

La agrupación liderada por Alex Alvear -uno de los referentes del desarrollo musical ecuatoriano de las últimas tres décadas- presenta Choros HDLGP, el tercer sencillo de su segundo EP titulado Dos.

En Choros HDLGP, el quinteto apunta su música a la clase política. «Yo quería un tema cabreado, que no tome prisioneros sino que vaya directo a la yugular, para decir estas cosas que sé que mucha gente piensa: que estamos decepcionados e indignados, que hemos perdido toda la fe en este sistema político. También, despertar de alguna manera la conciencia y el cabreo, porque el cabreo es casi siempre un motor de transformación», comenta Alex Alvear.

A nivel musical, la canción es una propuesta ecléctica de ritmos y estilos, pero siempre con el sello tradicional ecuatoriano que caracteriza a Wañukta Tonic. «Originalmente lo concebí como una mezcla de ska con sanjuán, por el bombo. Quería encontrar un punto medio entre esos dos mundos», menciona Alvear. A esta idea, se sumaron nuevos aportes musicales fruto de tocar y experimentar con toda la banda. Así, algunos segmentos de la canción abordan otros géneros musicales, como el surf rock o el metal.

El lanzamiento oficial de Dos se realizará el próximo sábado 28 de noviembre en el Teatro Nacional Sucre. El concierto, que contará con la participación de Frailejones e invitados especiales como Hugo Idrovo, se podrá disfrutar de forma presencial y virtual. Para adquirir las entradas ingresa a: www.tickets.teatrosucre.com.

El segundo EP de Wañukta Tonic contará con seis canciones grabadas en el estudio La Increíble Sociedad, bajo la producción de Ivis Flies; y la mezcla y masterización del legendario ingeniero de sonido argentino Mario Breuer.

Link de boletín original con enlaces de canción:

https://mailchi.mp/f0cff2c035be/wanukta-tonic-presenta-articulo-5097270

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *