Wañukta Tonic presentó Dos, su nuevo EP, con un memorable concierto desde el Teatro Nacional Sucre.

El sábado 28 de noviembre, Wañukta Tonic lanzó su segundo EP, titulado Dos, con un concierto en vivo junto a Frailejones e invitados especiales, desde el Teatro Nacional Sucre.

Wañukta Tonic es un cruce por los sabores, colores y sonidos de un país que se define en su eclecticismo y diversidad. Después de tres años de publicar su primer trabajo homónimo, la banda liderada por Alex Alvear lanza Dos, su nuevo EP que cuenta con seis canciones grabadas en el estudio La Increíble Sociedad, bajo la producción de Ivis Flies; y la mezcla y masterización del legendario ingeniero de sonido argentino Mario Breuer.

En este trabajo, el quinteto conformado por los experimentados músicos: Alex Alvear en dirección musical, voz y guitarra; Matías Alvear en bajo y voz; Nelson García en teclados y acordeón; Raúl Molina en batería; y Juan Ernesto Guerrero en la guitarra principal, consolida su propuesta artística donde conviven diferentes géneros musicales tanto de la tradición popular ecuatoriana como el rock, reggae, blues y funk. Sus letras, a su vez, son contundentes y de crítica social, tal como lo han revelado sus tres primeros sencillos: Artículo 57, Basta y Choros HDLGP.

El concierto de lanzamiento contó con la participación de invitados especiales, entre ellos, el gran cantautor guayaquileño Hugo Idrovo y la cantante y activista Otavalo-kichwa, Ana Cachimuel.

Sin duda, fue un concierto para entregarse a la sorpresa y el deleite, en el mejor escenario de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *