Complementa la banda, un proyecto de tutoriales con Alex Alvear y Wañukta Tonic

“Complementa la banda” es un proyecto seleccionado bajo la Línea de Fomento para la Circulación y Programación Cultural – “CULTURA EN MOVIMIENTO – EMERGE 2020”, del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador. Se trata de una iniciativa de Alex Alvear y su banda Wañukta Tonic que busca motivar a jóvenes músicos o artistas en formación a sentirse parte de una banda profesional.

¿De qué se trata?

Hemos trabajado en 3 temas de Wañukta Tonic para poder compartirlos contigo y puedas aprender a ejecutarlos junto a nosotros. Hemos creado tutoriales para cada instrumento, (bajo, batería, teclados, guitarra lead y guitarra comp), los cuales te explicarán paso a paso cada uno de ellos en tu instrumento. Te proporcionaremos material completo para que, a más de aprender los temas, si deseas, puedas ser parte de la banda de manera virtual.

¿Qué incluye?

Con cada tutorial recibirás los siguientes materiales:

  • Un video tutorial del tema y del instrumento que escojas. En este video, el integrante de la banda que toca tu instrumento te demostrará cómo tocar el tema.
  • Una partitura con toda la información de lo que toca tu instrumento.
  • Un audio WAV del tema.
  • Un audio WAV del STEM de tu instrumento. El STEM es la pista exclusiva del instrumento que escogiste sin los demás instrumentos. Así puedes escuchar claramente lo que el músico de Wañukta Tonic grabó en ese tema y practicar.
  • Un audio WAV “menos 1”. En este audio tendrás a toda la banda tocando el tema pero SIN tu instrumento. Esto te permitirá practicar tu parte con el resto de la banda acompañándote
  • Un video “menos 1”. En este video, al igual que en el audio “menos 1”, tendrás a toda la banda SIN tu instrumento. Si deseas, con este video puedes crear un video con la banda tocando junto a ti. En cada video “menos 1” habrá un espacio para que subas tu video y tu audio el cual puedes compartir en tus redes. Si nos mandas tu video, nosotros escogeremos los mejores videos para compartirlos en nuestras redes. NOTA: puedes tocar la parte de tu instrumento tal y como lo proponemos en el tema original, pero también puedes tocar una parte nueva creada o arreglada por ti o una mezcla de ambas, es tu decisión, queremos que te inspires al tocar con nosotros.
  • Si luego de haber revisado todos los materiales tienes alguna duda, puedes agendar una sesión de hasta 15 minutos con el músico que toca tu instrumento para que te responda cualquier pregunta que tengas sobre el tema.

Requisitos:

Tener una dirección de correo electrónico para envío de materiales. Pagar por el tutorial que escojas, $12.oo cada tutorial. Puedes elegirlos a todos, no hay límite.

¿A quién está dirigido?

Artistas en formación, profesionales y/o aficionados con ganas de aprender, practicar y sentirse parte de Wañukta Tonic.

Etapas del tutorial:

Cuando adquieres tu tutorial recibirás en tu correo electrónico todos los materiales detallados antes, es muy sencillo y divertido. ESPERAMOS QUE TE DIVIERTAS Y QUE PUEDAS APRENDER ALGO NUEVO CON NOSOTROS. ¡BIENVENIDOS A WAÑUKTA TONIC!